Nuestra Historia

Un hecho devastador para el Ecuador, como fue el terremoto del 2016, unió a los estudiantes Inty Grønneberg y Mario Hidalgo en una cruzada denominada #SOSEcuador. Movilizaron desde Reino Unido, con el apoyo de la Embajada de Ecuador, a cientos de estudiantes ecuatorianos radicados en Reino Unido para levantar fondos y ayudar a la reconstrucción de las áreas afectadas.


Desde entonces, Inty Grønneberg y Mario Hidalgo idealizaron la posibilidad de contribuir de forma más directa y permanente al país desde sus espacios de conocimiento, formando en conjunto la Red más grande de investigadores del Ecuador, #PhDNetwork que busca apoyar con mirada académica al desarrollo del país. Desde 2017, Inty Grønneberg inicia su recorrido por luchar contra la polución plástica y funda la empresa Ichthion en Londres, la cual desarrolla tecnología para ese efecto.

En 2018, su invento le hace acreedor al premio de «Inventor del año» por el MIT Technology Review. Tras ello, Ichthion decide iniciar sus operaciones en Ecuador y Latinoamérica con Andrés Novillo a la cabeza. Ya para el 2019, enfocados en implementar soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles basadas en la Economía Circular nace Fundación Circular con el objetivo de aportar a la vida de los ecuatorianos y el medio ambiente. La filosofía que impulsa Fundación Circular apunta a alcanzar un «desarrollo impulsado por la comunidad» (Community-Driven Development) en el que la ciudadanía es el actor principal de cambio para la mejora de sus condiciones.

Misión

Dar solución sostenibles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía basados en el desarrollo de la Economía circular.

Visión

Ser un líder regional que busca soluciones a problemas sociales y ambientales por medio de la Economía Circular.

Valores

Transparencia
Empatía
Inclusión
Innovación
Resiliencia

Nuestro Equipo

Inty Grønneberg

Presidente

  • Doctor en ecosistemas de innovación del Dyson School of Design Engineering en el Imperial College London y Máster en procesos de manufactura de la Universidad de Greenwich.
  • Inventor del año en Latinoamérica 2018″nombrado por el MIT Technology Review y miembro de la lista de innovadores menores de 35 años.
  • Investido con la Orden Nacional al Mérito, Grado «Gran Comendador» por el Presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno Garcés.
  • Reconocido como «Embajador del Ambiente y la Bio Economía» por el Ministerio de Ambiente del Ecuador.
Mario Hidalgo

Director Ejecutivo

  • Candidato doctoral en Políticas Anticorrupción y Participación Ciudadana en University College London y Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia en Schiller International University, London.
  • Presidente y Vicepresidente, en períodos distintos, del Mecanismo Anticorrupción de la OEA, Mesicic.
  • Experto Gubernamental ante la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC).
  • Politólogo especializado en Contraloría Social y Lucha contra la Corrupción con más de diez años de experiencia en áreas relacionadas.
Yessica Benavides

Directora de Sostenibilidad y Comunicación

  • Máster en Gestión de la Sostenibilidad Corporativa  y Licenciada en Comunicación Social con especialidad en Desarrollo de la Universidad Politécnica Salesiana.
  • Experta en diseño e implementación de proyectos sostenibles con enfoque socio-económico, construcción de marcas con propósito, imagen, comunicación y reputación institucional.
  • Consultora en estrategias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Equidad de género, empoderamiento de la mujer y Mentora de Women for Women y Plan Internacional en Programas de Liderazgo.
Karolina Chamorro

Jefe de Proyectos

  • Máster en Manejo Sostenible de Recursos con especialización en Economía Verde y Cambio Climático en la Universidad Técnica de Munich.
  • Ingeniera Ambiental en la USFQ.
  • Experta en implementación y desarrollo de proyectos en Economía Sostenible.
  • Consultora en estrategia y optimización para cadenas de producción, mitigación del cambio climático, sistemas de gestión de residuos y cero emisiones.

Objetivos

Implementar en el país soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles basadas en la Economía Circular que aporten a la vida de los ecuatorianos y el medio ambiente

Implementar

Ser un articulador de espacios de colaboración y comunicación entre ciudadanía, academia, sector privado y público.

articulador de espacios

Contáctate con Nosotros