Nuestra Fundación

Nuestra

Historia

Un hecho devastador para el Ecuador, como fue el terremoto del 2016, unió a los estudiantes Inty Grønneberg y Mario Hidalgo en una cruzada denominada #SOSEcuador. Movilizaron desde Reino Unido, con el apoyo de la Embajada de Ecuador, a cientos de estudiantes ecuatorianos radicados en Reino Unido para levantar fondos y ayudar a la reconstrucción de las áreas afectadas.

 

Desde entonces, Inty Grønneberg y Mario Hidalgo idealizaron la posibilidad de contribuir de forma más directa y permanente al país desde sus espacios de conocimiento, formando en conjunto la Red más grande de investigadores del Ecuador, #PhDNetwork que busca apoyar con mirada académica al desarrollo del país. Desde 2017, Inty Grønneberg inicia su recorrido por luchar contra la polución plástica y funda la empresa Ichthion en Londres, la cual desarrolla tecnología para ese efecto.

En 2018, su invento le hace acreedor al premio de «Inventor del año» por el MIT Technology Review. Tras ello, Ichthion decide iniciar sus operaciones en Ecuador y Latinoamérica con Andrés Novillo a la cabeza. Ya para el 2019, enfocados en implementar soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles basadas en la Economía Circular nace Fundación Circular con el objetivo de aportar a la vida de los ecuatorianos y el medio ambiente. La filosofía que impulsa Fundación Circular apunta a alcanzar un «desarrollo impulsado por la comunidad» (Community-Driven Development) en el que la ciudadanía es el actor principal de cambio para la mejora de sus condiciones.

Misión

Dar solución sostenibles para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía basados en el desarrollo de la Economía Circular.

Visión

Ser un líder regional que busca soluciones a problemas sociales y ambientales por medio de la Economía Circular.

Valores

Transparencia

Empatía

Inclusión

Innovación

Resiliencia

Objetivos

Implementar en el país soluciones tecnológicas, innovadoras y sostenibles basadas en la Economía Circular que aporten a la vida de los ecuatorianos y el medio ambiente


Ser un articulador de espacios de colaboración y comunicación entre ciudadanía, academia, sector privado y público.

Nuestro

Equipo

Inty Grønneberg

Cofundador / Presidente

Mario Hidalgo

Cofundador / Director Ejecutivo

Yessica Benavides

Directora de Sostenibilidad y Comunicación

Karolina Chamorro

Jefe de Proyectos

Kléber Paucar

Analista de Proyectos

Gabriela Jarrín

Analista de Proyectos

Bryan Morillo

Analista de Proyectos

Jossué Bonilla

Analista de Sostenibilidad y Comunicación

Dominique Mena

Diseñadora Gráfica y Content

quieres ser nuestro voluntario

¿cómo puedes ayudar?

donaciones
Voluntariado