GI-Ciudades Sostenibles II

Porcentaje de avance
0%
Fecha: Octubre 2021
Eje: Política Pública
Líder del proyecto: Bryan Morillo

Con el propósito de complementar la primera etapa del proyecto y fortalecer la institucionalidad del GAD de Riobamba en materia de gestión integral de residuos, se desarrolló una guía para que sea utilizada como una herramienta para la generación de política interna y que permita a la ciudadanía implementar procesos de separación en fuente y reciclaje inclusivo.

 

Durante el proyecto se realizaron mesas de transferencia de conocimiento con diferentes GADs para visibilizar buenas prácticas y casos de éxito en la separación de residuos en la fuente que sirvieron como insumos para el diseño de la guía.

 

Adicionalmente, se eligió al barrio Los Álamos I de la ciudad de Riobamba para implementar un plan piloto de separación en la fuente. Se capacitó a los residentes del barrio con la entrega de material didáctico acerca de los tipos de residuos y tipos de plásticos. Finalmente, se realizó la recolección diaria de los residuos separados por los residentes para que puedan aplicar este importante proceso dentro de la gestión de residuos sólidos.

GICS II_1
GICS-II_2-2

¡Descarga la Guía de Separación de Residuos Sólidos domiciliarios!

Con el propósito de impulsar la sostenibilidad en ciudades intermedias del Ecuador, Fundación Circular, con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y junto al sector público, academia y sociedad civil, desarrollaron una Guía para la Separación de Residuos Sólidos en la Fuente, dirigida a los ciudadanos de Riobamba pero aplicable en cada uno de nuestros hogares.

*Para descargar ingresa la información requerida
Gracias por descargar la Guía de Separación de Residuos Sólidos domiciliarios, esperamos que pueda ser una fuente de información accesible y práctica.

CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS

A B C E F G H L M O P R S T U V
Actualmente hay 6 Clasificaciones en este directorio que comienzan con la letra R.
Raíces de árboles secas
Orgánico compostable

Ramas de árboles
Orgánico compostable

Residuo de barrido
Descartables

Restos de café
Orgánico compostable

Revistas
Reciclables

Rollo de papel higiénico
Reciclables

Nuestros Proyectos