Refill

REFILL

 

Refill es una campaña que busca disminuir el consumo de botellas de un solo uso democratizando el agua y promoviendo el uso de botellas reutilizables apalancados en una app que permite geo-localizar estaciones de recarga y levantar datos. Creada por City to Sea, en Bristol – Reino Unido, e implementada con gran éxito en más de 25 países.

 

Algunas estadísticas:

  • Cada año ingresan a los océanos 12 millones de toneladas de plástico. Actualmente se encuentran más de 150 millones de toneladas.
  • Cada minuto se compra en el mundo un millón de botellas de plástico.
  • En Ecuador se compran más de mil millones de botellas plásticas de agua al año.
  • El 33% de los plásticos que llegan a las ISLAS GALÁPAGOS provienen del Ecuador continental, principalmente Quito y Guayaquil a través de sus ríos

 

 

Refill-Ecuador tiene la misión de combatir la contaminación plástica causada por el consumo de botellas de agua de un solo uso, para ello su apuesta es proponer una nueva forma de consumo. Este esquema de recarga permite a los ciudadanos acceder al agua de forma gratuita en una red de estaciones: cafés, bares, restaurantes, galerías, museos y otros establecimientos. Adicionalmente, su app permite geolocalizar la red de estaciones, subir más locales a la plataforma, agendar recordatorios de hidratación, levantar datos de botellas salvadas y el % de huella de carbono evitada a nivel personal, local y global.

 

Desde su creación, ésta campaña internacional ha evitado el consumo de casi 100 millones de botellas.

 

Más proyectos